Social Media

Datos uso de redes sociales  en méxico

Las redes sociales han revolucionado la comunicación: la han hecho más directa, más personalizada y, especialmente, más rápida. Tales aspectos implican un verdadero reto para muchas empresas, esto es, el reto de saber colocar una excelente estrategia de redes sociales dentro de sus acciones de marketing digital. 

No por nada se dice que ‘si no estás en redes sociales, simplemente no existes’. Al tener presencia en redes sociales estarás abriendo un canal que llegará a millones de personas, muchos de los cuales se podrán convertir en seguidores de tu marca con las estrategias de administración adecuadas. 

Ventajas de estar en redes sociales para las empresas

Hay muchas empresas que todavía no se convencen del poder de las redes. Éstas suelen pensar que las estrategias de social media son un desperdicio de tiempo ya que son más lentas que, por ejemplo, lanzar una campaña de e-mail marketing. A ellos, el equipo de Unagi puede decirles que:

  1. Conocerás mejor a tu audiencia. Las redes sociales permiten obtener mucha más información clave sobre tus usuarios. Esta es una gran ventaja para ir creando estrategias cada vez mejores.
  2. Lograrás comunicación inmediata. Al estar en redes podrás hablar con tu audiencia y mostrarles un lado más dinámico de tu empresa.
  3. Tendrás más feedback. Las publicaciones que hagas en redes sociales permiten tomar el pulso de tu audiencia. Ya sea desde el alcance hasta los comentarios que recibas, la presencia en redes te ayudará a conocer mejor lo que tu audiencia piensa de tu marca.
  4. Fortalece la imagen de tu marca. La presencia en redes sociales hace saber a tu público que tienes un verdadero interés en ellos. De igual manera, los contenidos que compartas difundirán tus servicios y valores, mostrándoles por qué deben apostar por ti.

Los retos de estar en redes sociales

Ya sea Facebook, Twitter o Instagram, cada red social tiene un tipo de usuario muy específico que necesita estrategias y contenidos dirigidos para interesarse en alguna cuenta. En otras palabras, no hay que caer en el error de estar en las redes sociales que no utilizan nuestros clientes potenciales. 

De igual manera, para tener una excelente estrategia de social media es importante tener bien definida cuál será tu línea de comunicación. Todos hemos sido testigos de empresas que se vienen abajo por una publicación polémica o que retoma valores ajenos a los de la marca. Es por ello que el primer paso es conocer los objetivos de la marca y estar en sintonía con los valores de la misma para realizar acciones que ayuden a conseguir tus metas. 

¿Qué es la administración de redes sociales?

De manera burda, la administración de redes sociales es estar pendientes de lo que sucede en ellas para dar la mejor atención a tus usuarios. Ésta se lleva a cabo gracias al trabajo de un Community Manager responsable del manejo y crecimiento de la cuenta. Los grandes elementos que incluye la administración de redes sociales son:

  1. Interacción con seguidores. Ya sea responder mensajes o comentarios, la interacción con tus seguidores es la parte más dinámica de una estrategia en social media. 
  2. Curación de contenidos. El diseño de una estrategia de social media con su respectiva curación de contenidos es la pieza central de estar presente en redes sociales. Curar contenidos es producir publicaciones que llamen la atención de tus usuarios, que sean tan atractivas que las compartan. Es por ello importante cuidar que estén bien escritas y que se alineen a la estrategia de comunicación de tu empresa. 
  3. Difusión de contenidos. Este último elemento va de la mano con los anteriores. Una buena administración de redes sociales no olvida realizar acciones pertinentes para aumentar el alcance de tus publicaciones.

 

Las mejores estrategias no solo nacen de las mejores intenciones. Quizá el punto más polémico de implementar una estrategia de social media es decidir quién la llevará a cabo. En Unagi sabemos la gran responsabilidad que implica manejar las redes sociales de nuestros clientes. Todas nuestras estrategias de social media se basan en el conocimiento de la audiencia y de la marca para atrapar la atención eficazmente. 

 

Si todavía tienes reservas, te recomendamos el siguiente artículo.

 

¿Listo para mejorar tu presencia en Redes Sociales ?

Nombre *
Nombre
Vender más, dar a conocer mis servicios, etc.