Vuélvete un genio de Twitter con estos consejos

Twitter es una gran herramienta de comunicación y marketing digital. En este post te compartiremos algunos consejos para que profesionalices tu cuenta y explotes todo su potencial. Recuerda: Twitter es una red social de microblogging que se conforma de perfiles individuales que comparten mensajes limitados a 140 caracteres… un gran reto, pero también lo que hace que Twitter sea tan divertido.

Es importante aclarar que no es suficiente tuitear para existir en la plataforma, sino que hay que interactuar con otros perfiles. Para esto es importante crear una buena estrategia integral de comunicación.

 

 1. Define tu objetivo en Twitter

Hay muchas cosas que podrías plantearte como objetivo particular. Algunas son:

  • Crear y posicionar tu marca
  • Hacer networking
  • Encontrar clientes
  • Buscar empleo
  • Enterarte de las noticias más actuales
  • Analizar a tu competencia

En cara a cada uno de estos objetivos tendremos que diseñar estrategias diferentes. Una buena estrategia será la diferencia entre el éxito y el fracaso.

2. Define tu nombre de usuario

Busca un nombre de usuario que te represente. Busca nombres sencillos de escribir, cortos, serios y homologados a tus demás cuentas. Recuerda que cambiar el nombre de usuario más adelante será complicado ya que cuando cambies tu nombre, todos los vínculos (comentarios o menciones) a tu perfil pasado se perderán.

 3. Trabaja en el diseño inicial

Los visitantes de tu perfil se formarán una imagen tuya o de tu marca en muy pocos segundos. Esa primera impresión bastará para que decidan si continúan leyendo o si se van. Esta es la importancia de contar con un excelente diseño de los elementos de tu perfil. A continuación te explicamos los principales.

- Foto de perfil y header

La profesionalización de Twitter comienza eligiendo una buena foto de perfil (con medidas cuadradas, mínimo de 400x400px aunque es recomendable hacerla más grande) que sea reconocible, original, única y llamativa.

Si es un perfil de persona, elige una buena foto de cara que sea natural y donde el entorno diga mucho de ti. En caso de ser una imagen de marca, empresa u organización se recomienda poner el logo de manera que sea fácil de reconocer. Trata de modificar la imagen conforme a las fechas especiales que estén cerca.

Otro elemento esencial es la fotografía de cabecera (header) que dará contexto a tu perfil. Úsalo como elemento para promocionar tus productos, dar tus frases centrales y captar la atención de los visitantes. Su medida es de 1500x500px como mínimo. Es importante cuidar que la imagen no pierda resolución aún en pantallas grandes.  (insertar foto con las medidas como esta)

Recuerda que los detalles gráficos funcionan como palabras claves que llamarán la atención de los visitantes de tu perfil.

Tamaños óptimos Twitter

- Descripción personal

Sé claro, directo y original a la hora de hablar de ti. Tienes pocos caracteres para decirle a la gente quién eres y para qué sirve tu perfil. Usa uno o dos hashtags como máximo, usar más de esto hará que se vuelva difícil de leer a simple vista. Si tienes un mensaje de marca utilízalo y si no es así, puedes utilizar alguna frase que te identifique y por la que te diferencien.

Enlaza tu perfil a tu sitio web o tu blog buscando aumentar el tráfico entrante. Abajo encontrarás un ejemplo de una buena descripción de marca.

Marketing Digital CDMX

4. Contenido: qué y cómo tuitear

Entre más específicos sean tus tuits más fácil será captar la atención de otras personas. Twitter es una plataforma que busca unir a personas con intereses comunes, juega con este concepto. Recuerda que twitter está limitado a 140 caracteres; selecciona bien las palabras que vas a utilizar. Sé creativo con lo que escribes y genera hashtags propios a la vez que utilizas los populares.

Comparte artículos de tu blog o artículos de referentes del sector que sean de interés para tu audiencia. Da RT a cuentas que sean de interés para tu audiencia. Añade imágenes a tus tuits, con esto tendrán más posibilidades de captar la atención de los usuarios. Más adelante utiliza call to action para activar a tus seguidores y hacer crecer tu comunidad.

Cuida la ortografía y recuerda que twitter es una plataforma para gente de a pie, no para gente especializada. No uses palabras rebuscadas, adapta tu tono a tu audiencia.

5. Utiliza herramientas para llegar más allá

Existen herramientas muy útiles para ir un poco más allá a la hora de gestionar una (o varias) cuentas de Twitter. Con ellas, el alcance y el impacto de de tus campañas en esta red social puede mejorar considerablemente.

Existen varios tipos de herramientas:

  • De gestión, monitorización y analítica
  • Para analizar a tu audiencia
  • Para programar tuits
  • Para curar y planear contenidos

 

Si quieres conocer más de cómo usar twitter como profesional o si buscas una estrategia que te haga ganar seguidores en twitter y darle valor a tu marca, mándanos un correo a contacto@unagi.mx o en el formulario de contacto de nuestra página.