¿Qué es el marketing de contenidos?

En pocas palabras, la definición del marketing de contenidos es una estrategia basada en contar historias, en brindar información útil y relevante que llame la atención de tus prospectos y los convierta en tus clientes. 

La diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de contenidos es que este último habla a tus clientes, les hace saber que son importantes para ti, y crea una relación duradera, fortalecida a diario por la información que compartes con ellos. El marketing de contenidos es estratégico, dinámico y cercano; es similar a las estrategias que utilizan los medios de comunicación digitales, ya que tus clientes no encontrarán en otro lado la información que compartes, posicionando tu marca y aumentando tu visibilidad, a la vez que te conviertes en una de sus fuentes preferidas.

Sobra decir que, hoy por hoy, el marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más recurrentes que, junto a una buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization) y de redes sociales, hará crecer a tu negocio.  

 

Marketing de contenidos para PyMES

Empresas como P&G, Microsoft, Netflix, Corona y Heineken, por nombrar unas pocas, la utilizan a diario. De hecho, gran parte del contenido publicado por las grandes empresas en redes sociales y otros medios cae dentro de esta categoría. Sobra echar un vistazo a tus redes para confirmarlo, te invitamos a hacerlo. 

Pero ¿en qué puede ayudar el marketing de contenidos a mi PyME? La respuesta es simple: presupuesto y alcance. Como afirma Neil Patel, las PyMES tienen que pensar con especial cuidado en los canales donde difundirán su mensaje pues, muy probablemente, todavía no cuenten con un gran presupuesto para ejecutar una estrategia masiva. El marketing de contenidos ayuda a posicionar tu marca a un bajo costo, creando confianza entre tus clientes y llamando la atención de tus prospectos. 

El marketing de contenidos es vender sin estar vendiendo; es estar presente a diario en los canales que consumen tus clientes para recordarles que estás ahí y que les puedes ayudar a cubrir sus necesidades. 

Sin importar el servicio o producto que ofrezcas, y sin importar la estrategia de mercadeo que estés utilizando, te invitamos a probar las maravillas que el marketing de contenidos puede hacer por tu empresa. Si tienes más preguntas o comentarios, no dudes en escribirnos a contacto@unagi.mx

unagi marketingComment