¿Por qué no funciona mi estrategia digital?

Los errores más comunes a la hora de diseñar tu estrategia digital tiene que ver con pasar de alto varias piezas claves en el manejo de los canales. Esta guía te ayudará a vislumbrar algunos posibles errores. 

Algunos de los errores más comunes son:

1. No tener una página web 

Tu estrategia digital debe complementarse con el uso de redes sociales y una página web (landing page) en la que aterricen tus clientes. En la páginas debes dar información relevante sobre tu negocio (productos, servicios, horarios, entre otros) y despertar la curiosidad de quien la visita para transformarlo en cliente. 

Nota: no olvides que tu página debe ser responsiva y adaptarse a dispositivos móviles. No hay nada peor que visitar un sitio que no esté pensado para abrirse en medios diferentes a una computadora. 

2. ¿Elegiste los canales adecuados?

Cada red social tiene un público específico. Tal vez estás publicando el contenido equivocado en la red equivocada. Por ejemplo, si tienes un despacho de abogados y quieres hacerlo crecer, tal vez publicar en Pinterest no sea la mejor opción para tu negocio.

3. ¿Tus canales reflejan tu imagen institucional?

Si en cada red social tienes colores e imágenes distintas, no estás logrando posicionar tu marca y tus clientes se pueden confundir. Asegúrate de tener el mismo logo y el mismo enfoque en cada red.

Tip: Asegúrate de que los datos de contacto que ofreces sean los correctos. Y no olvides actualizarlos regularmente. 

4. ¿Publicas con frecuencia?

Quizás haz hecho un par de publicaciones en Facebook y unas cuantas más en Twitter. Sin embargo, es recomendable publicar con frecuenta en cada red social para no perder el interés de tus seguidores.

5. ¿Publicas en un horario adecuado?

Así como cada red tiene su contenido ideal, cada una tiene horarios de más tráfico. Si adaptas tu horario de publicaciones a los horarios de más tráfico, es casi 100% seguro de que lograrás tener más impactos. 

 

Estos son algunos de los problemas más comunes para quienes comienzan con su estrategia digital. No dudes en escribir a contacto@unagi.mx si quieres más información, o si deseas que diseñemos tu estrategia.