6 tips para aumentar el tráfico a tu blog

Al día de hoy hay tantos blogs como temas posibles. Ante tal variedad de contenidos ¿cómo lograr que nuestro blog resalte? Estos 6 tips te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu blog.

Primero lo primero: posicionar y aumentar el tráfico hacia un sitio o un blog no pasará de la noche a la mañana. Ganar más visitas y enamorar a nuestros lectores es una tarea que requiere diseñar una estrategia de contenidos, de posicionamiento y de publicidad para nosotros mismos o para nuestra empresa.

Pero, como dice el dicho, ‘Roma no se construyó en una noche’. Te compartimos 6 tips para aumentar el tráfico hacia tu blog.

1. Optimiza

Quizá sea el aspecto más básico, pero si tu blog o sitio no cuenta con las características necesarias, nunca saldrá bien posicionado en la red. Es importante que te asegures de que sea ‘responsive’ (o sea, que responda bien al tamaño de la pantalla de los dispositivos móviles), que su estructura esté bien planeada (que tu lector no se pierda entre tus secciones y que le sea fácil encontrar el contenido que está buscando); que los plug-ins y las apps que incluyas, como el que funcionen y, el más importante de todos, que tengas un buen SEO (que los títulos sean correctos, que utilices las keywords específicas, etc.).

La lista es bastante extensa, pero si quieres información a detalle, checa esta checklist

2. Combina

Nunca nos cansaremos de decir que el contenido es el rey, pero los reyes también se cansan. Una excelente manera de enamorar a nuestros usuarios es brindarles una gama variada de contenidos. Quizá sea más fácil escribir un post que diseñar una infografía, mas combinar tipos de contenidos (por ejemplo, imágenes con textos, infografía y videos, etc.)

3. Selecciona

Es mejor preferir calidad a cantidad. Aunque ‘el contenido es el rey’ no es válido postear por postear o escribir los temas sin antes seleccionar con cuidado los temas y el enfoque desde el que serán tratados. Es importante cuidar que los temas sigan una misma línea (si, por ejemplo, tu post es de cuidado de mascotas, chocaría que un día seleccionaras el tema del incremento a la gasolina).

La selección también abarca los medios en los que difundirás tu contenido, esto es, los grupos o canales en los que los darás a conocer.

4. Colabora

En equipo todo es más fácil. Al momento de lanzar un blog y buscar un mayor impacto, es buena idea buscar la colaboración de otros expertos en el sector. Tal colaboración es un tipo de networking digital: utiliza tus redes sociales para contactar a otros pares interesados en tus temas que quisieran escribir o hacer contenido para tu sitio. De esta manera lograrás el doble de impactos: los tuyos y los que tu invitado conseguirá al promocionar su contribución.

5. Planifica

Crea un calendario editorial para tener una visión más global de los temas y el tipo de contenido que estás creando. Busca cuáles son los temas más relevantes; infórmate y pon atención en lo que ya se dijo para que sorprendas con algo totalmente nuevo. Cuida que publiques con frecuencia (para que no se olviden de ti) y en los horarios de mayor tráfico o, al menos, los que mejor funcionen para ti.

6. Difunde

Un post silencioso no atraerá lectores a tu web. No olvides crear tu propia estrategia de difusión para hacer saber que ya hay contenido nuevo. Más allá de optimizar SEO y utilizar palabras clave relevante, apóyate de tus redes para llegar a más personas. A fin de cuentas, el ‘boca-a-boca’ todavía no ha muerto.

 

Dejamos un extra para el final: no olvides ser fiel a tu marca para no perder tu identidad.

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