E-mail marketing

Datos uso de email  en méxico

El E-mail sigue siendo el método preferido por los usuarios para mantenerse en contacto con sus marcas predilectas.

 

El e-mail es el clásico de hoy y siempre, como los dibujos animados, pues aunque nazcan nuevos canales o maneras de pasar el tiempo en internet, todos dedicamos al menos unos minutos al día a revisar nuestra bandeja de entrada ¿o no?

¿Qué es el e-mail marketing?

En pocas palabras, el e-mail marketing es abrir un canal de comunicación directa y personalizada con tu audiencia para atraer clientes. Estas estrategias se llevan a cabo a partir de un análisis y la posterior segmentación de las personas inscritas en tu base de datos. La parte creativa comienza tras la obtención de dichos datos, ya que se debe pensar en los tipos de contenidos que tu usuario quisiera recibir así como en la mejor manera de presentarlos.

Ventajas del e-mail marketing

Desde el punto de vista del marketing digital, las campañas de e-mail marketing tienen muchas ventajas, por ejemplo:

  1. Es económico. Realizar campañas de e-mail es una de las estrategias menos costosas dentro del marketing digital por una sencilla razón: basta con diseñar un boletín de novedades o promociones para llegar a todos los usuarios registrados en tu base de datos.
  2. Es medible. Existen plataformas e indicadores que muestran el éxito que está teniendo tu campaña, ya sea mediante la taza de apertura, la taza de clicks o el crecimiento de tu base de datos. 
  3. Es de voluntad. Una campaña de e-mail bien ejecutada utiliza únicamente los contactos que, por voluntad, se inscribieron en tu base de datos. Por ello, tienes la certeza de estar impactando al público interesado en ti y en lo que haces.
  4. Mayor ciclo de venta. El ciclo de venta del e-mail marketing es mucho mayor al de las redes sociales, por poner un ejemplo. 

Riesgos de una mala campaña de e-mail marketing

Es también importante mencionar la facilidad con la que una campaña de e-mail defectuosa cae en prácticas que evitarán obtener el éxito deseado. Dichas malas prácticas pueden ser:

  • No llamar la atención. El atractivo de tu campaña comienza utilizando títulos atractivos que logren que los destinatarios abran tu correo. Si no llamas su atención, de nada valdrá que mandes campañas semanales pues no los estarás impactando.

  • Convertirse en spam. No hay nada peor que recibir mails diarios con promociones o novedades que nunca aceptaste recibir. Justo es esta la importancia de una campaña bien segmentada así como de utilizar estrategias orgánicas para tener más suscriptores a tus boletines.

 

Sin duda, el e-mail marketing está consolidado como una de las herramientas más poderosas para acercarte a tu público. En Unagi generamos campañas bien segmentadas que colocan al receptor en primer lugar, poniéndonos en sus zapatos para pensar en las promociones o contenidos que más les interesaría. 

 

Ponte en contacto con nosotros para descubrir qué podemos hacer por ti.

 

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