Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Unagi Marketing México

 

Unagi Marketing México (UMM), aplica lineamientos, políticas, procedimientos y programas de privacidad para proteger su información.

 

Como cliente de UMM , usted tiene la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios, sabiendo que sus datos personales estarán protegidos. La seguridad de su información es nuestra prioridad, es por ello que la protegemos mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas.

 

El5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger sus datos personales. Usted puede acceder al contenido de la Ley a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son: http://www.ordenjuridico.gob.mx y http://www.diputados.gob.mx

 

En virtud de lo antes expuesto, le informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de las operaciones y registros que usted solicite o celebre con UMM serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas y esquemas provistos para tales efectos.

 

Responsables del tratamiento de sus datos personales:

Le informamos que los datos personales proporcionados a UMM estarán bajo la responsabilidad legal de Julio César Sosa Lasso, aunque es importante e imperante mencionar que dada vehículo legal es individualmente responsable de los datos que recaba en su carácter de Responsable. 

 

Para efectos del presente aviso de privacidad, UMM señala individualmente como su domicilio el ubicado en Rio de la Magdalena 120, Col. La Otra Banda, 01090, Álvaro Obregón, CDMX; con teléfono de contacto 41 59 32 02

 

Finalidades del tratamiento de sus datos personales:

Los datos personales que UMM recabe, serán utilizados para atender las siguientes finalidades:

 

a) Finalidades indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica.- (i) Para corroborar su identidad y veracidad de la información proporcionada, incluyendo la de sus beneficiarios, referencias, obligados solidarios, avales o fiadores, según resulte aplicable. (ii) Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las 

operaciones administrativas correspondientes. (iii) Para cumplimentar disposiciones de conocimiento del cliente y prevención de campañas difamatorias. (iv) para mantener la relación jurídica que se genere. (v) Para reclamar entrega de premios, sistemas de puntuación y otros programas de lealtad, así como en su caso, los procesos de cobranza que pudieran derivar de dicha relación jurídica. (vi) Para llevar a cabo análisis de riesgo y viabilidad de crédito; y cumplir con regulaciones, políticas y medidas de seguridad física y protección civil, tales como sistemas de video vigilancia, acceso a instalaciones y áreas restringidas. (vii) Permitirle el acceso a cualquiera de los inmuebles en los que se encuentren ubicadas sus oficinas o sucursales. (viii) Proveerle la información obtenida vía medios digitales. (ix)

 

b) Finalidades no indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica.-De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias: (i) mercadotecnia, publicidad y prospección comercial; (ii) ofrecerle, en su caso, otros productos propios a UMM o empresas asociadas, comisionistas o sociedades integrantes a UMM de manera legal; (iii) remitirle promociones de otros bienes o servicios relacionados con los citados productos; (iv) hacer de su conocimiento o invitarle a participar en nuestras actividades no lucrativas de compromiso social; y, (v) para realizar análisis estadístico, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo; Participar en encuestas, sorteos y promociones.

 

Datos personales que podrán ser recabados y tratados:

UMM recabará los datos personales necesarios para atender su solicitud de un producto o servicio bancario o financiero así como para formalizar su contratación respectiva, de conformidad con las finalidades antes descritas.

 

Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son: (i) datos de identificación (ii) datos de contacto; (iii) datos sobre características físicas (iv) datos biométricos limitados a huella dactilar, reconocimiento de voz, rasgos de identificación facial; (v) datos laborales; (vi) datos académicos o profesionales; (vii) datos migratorios; (viii) datos patrimoniales y/o financieros; y, (ix) datos de estado de salud (clasificados como datos sensibles); (x) datos de comportamiento digital; (xi) contraseñas, perfiles, logos y demás elementos esenciales para el funcionamiento de campañas; (xii) aspectos confidenciales esenciales para la comunicación;  en los casos señalados en los incisos (viii) y (ix) se recabará por separado, su consentimiento expreso y/o consentimiento expreso y por escrito según corresponda.

 

UMM podrá realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados.

 

Medios para limitar el alcance (uso o divulgación) de sus datos personales:

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrá, en cualquier momento, oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no sean indispensables para la relación jurídica que dio origen al servicio que hubiese contratado o solicitado, indicándolo en un correo a la dirección contacto@unagi.mx  con asunto BAJA o a través del procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO, el cual se detalla en este Aviso de Privacidad.

 

Transferencia de datos personales:

UMM podrán transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros cuando la transferencia: (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios (iii) sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de UMM a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de los responsables que operen bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por UMM y un tercero; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre UMM y el titular.

 

Ejercicio de Derechos ARCO:

Usted o su representante legal debidamente acreditado, podrán ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé mediante el formato que UMM le proporcionen para tales efectos, mismo que deberá ser acompañado de los documentos que acrediten la identidad del titular (identificación oficial con fotografía) o, en su caso, la representación legal del titular en términos de la legislación común, y presentarlo de manera digital, en primera instancia, y física en el domicilio previamente mencionado tras lo que se canalizará su solicitud en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción. Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los mencionados derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.

 

La respuesta a las solicitudes que cumplan con los requisitos antes mencionados podrá ser notificada al promovente vía correo electrónico (cuando se proporcione la dirección de correo electrónico) desde la dirección contacto@unagi.mx, por medio de mensajería o por fax, aunado a estar disponible en cualquiera de las sucursales de UMM y sus representaciones, previa acreditación de identidad por cualquiera de los medios señalados anteriormente. Por cuestiones de seguridad, no se atenderán solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que sean enviadas a la dirección electrónica antes mencionada, toda vez que a través de dicho medio es imposible acreditar la personalidad del promovente.

 

Así también, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de UMM o a partir de que concluya el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos y no hubiese recibido respuesta alguna.

 

Revocación del consentimiento:

Usted podrá revocar su consentimiento que, en su caso, haya otorgado a UMM para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no sean necesarios para cumplimentar las finalidades indispensables antes descritas, dentro de los límites previstos en ley y acorde con las obligaciones establecidas en la misma. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales, previo proceso de bloqueo según corresponda.

 

Para efectuar dicha revocación, usted podrá solicitar el formulario de revocación vía correo electrónico a través del cual lo excluiremos, en un plazo de 35 (treinta y cinco) días contados a partir de la recepción de dicho formato, de nuestras campañas con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, previa acreditación de su identidad o, en su caso, la de su representante legal, la cual procederá sin necesidad de cumplir con requisito adicional alguno y, por lo tanto, no tendrá que acudir posteriormente por respuesta alguna.

 

Adicionalmente, le informamos que usted podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS), padrón que contiene información de los usuarios del sistema financiero que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, a través de la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuya dirección es http://www.condusef.gob.mx

 

Modificaciones al aviso de privacidad:

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de necesidades propias de UMM, por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un mensaje contenido en sus reportes; un mensaje enviado a su correo electrónico o a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través de www.unagi.mx o de cualquier medio electrónico que utilice para celebrar operaciones con UMM; o bien, a través de mensajes publicados en las sucursales o representantes de UMM o en periódicos de amplia circulación.

 

Compromiso de Unagi Marketing México

En UMM estamos convencidos que el principal activo son nuestros clientes, es por ello que aplicamos controles de seguridad físicos y técnicos, así como lineamientos, políticas, procedimientos y programas de privacidad para proteger su información.

 

Fecha de actualización 09 de mayo de 2017.